Jump to Navigation

Fallas con las Bombas de Infusion Medtronic

Medtronic Pain Pump Failure Cases ( Casos por Fallas de la Bomba de Suministro de Medicina Para el Dolor de Medtronic )

Nuestros Abogados Manejan Casos por Fallas de la Bomba de Suministro de Medicina Para el Dolor) Si usted ha tenido implantada una Bombade Infusión Medtronic Synchromed, Synchromed II o Intrathecal en su cuerpo llamenos inmediatamente y hable con uno de nuestros abogados para determinar si su bomba estuvo sujeta a ser retirada y cuales pueden ser sus opciones.

Quien es Medtronic y Que es Una Bomba de Infusión de Medicina Contra el Dolor?

Medtronic es un fabricador de dispositivos con el porcentaje mas alto de bombas de suministro de medicina para el dolor en los Estados Unidos. Las bombas de infusión son dispositivos las cuales son implantadas quirúrgicamente dentro del abdomen del paciente.

Adentro la bomba hay un tanque que su doctor puede llenar con medicina, como también un motor programable que puede distribuir la medicina desde el tanque o recipiente, a través de un largo conducto o catéter el cual va dese la bomba hasta el espacio intratecal que rodea la columna vertebral del paciente. La bomba trabaja distribuyendo la medicina directamente a los receptores nerviosos de la columna vertebral con un horario preestablecido de esa forma ayudando a controlar el dolor y la espasticidad.

Generalmente hay tres clases de pacientes que usan esta bombas de infusión. Los mas comunes son aquellos que sufren de dolores crónicos. Las bombas de infusión son también usadas por pacientes que reciben terapia de baclofen. Baclofen es una medicina relajadora de músculos usada para controlar espasticidad relacionada con la esclorosis múltiple, lesiones a la columna vertebral, y otros desordenes neurológicos. La bomba de infusión son usadas también por pacientes con cáncer para ayudarles a administrar le medicina de quimioterapia.

Hay Problemas con las Bombas de Infusión de Medicina para el Dolor de Medtronic?

Ciertos doctores recientemente han estado viendo particularmente la bombas dispensadoras de medicina para el dolor fabricadas por Medtronic fallando a una tasa alarmante. Esta no es la primera vez que Medtronic haya tenido un problema con sus bombas de infusión de medicina contra el dolor. Hay un historial de problemas y de retiros del mercado relacionados con estas bombas de infusión.

En agosto del 2007, hubo un llamado para levantar las bombas iniciado por la agencia FDA (Administración de Drogas y Alimentos ) estas Bombas de Infusión E L fabricadas por Synchromed Inc. La razón por la cual se hacia un llamado para levantar esta bombas era el peligro de que el motor se parara en estas bombas manufacturadas antes de 1999. Cinco meses después a finales de enero del 2008, se expidió otro llamado de las bombas de infusión Medtronic Neuromodulation ( Modulación Neural ) SynchroMed EL, SinchroMed 2 y IsoMed. Esta vez la razón para el llamado del producto era que algunos pacientes estaban desarrollando masas de inflamación o granulomas en la punta del catéter.

Ahora se le esta avisando al público y a los médicos de aún otros problemas con las bombas Medtronic de infusión de medicina contra el dolor. Medtronic le informo a los médicos que usan su producto que ciertas bombas Medtronic Cynchromed II fueron manufacturadas sin un propulsor. Este defecto en el proceso de la manufactura pueden con llevar a una concentración desconocida de droga, a resultados de terapia inconsistente o variable, a síntomas de abstinencia, a falta de efecto terapéutico y sobredosis de droga clínicamente significativa. Medronic esta recogiendo todas las bombas afectadas que hasta ahora no han sido implantadas. Están recomendando también que los pacientes que tengan una bomba defectuosa ya implantada que se sometan a cirugía para poder reemplazar la bomba.

Que quiere decir un llamado de parte del FDA ?

Los fabricantes de dispositivos médicos como Medtronic tienen como requisito reportar "eventos adversos" de los cuales ellos pudieran tener conocimiento a la agencia FDA. Si la agencia FDA ( Administración de Drogas y Alimentos ) cree que un producto es defectuoso o que presenta un riesgo irrazonable para los pacientes, ellos pueden negociar con el fabricante para sacar del mercado dicho producto, un llamado voluntario, o pueden ordenarle al fabricante que inmediatamente le notifiquen a los médicos que el dispositivo presenta problemas para ordenar que el producto sea retirado del mercado. Po razón que estas bombas son implantadas dentro del cuerpo humano, éstas son consideradas por la agencia FDA como dispositivo médico Clase I, y por lo tanto están sujetas a standards de seguridad mas estrictos.

Para información detallada acerca del retiro del mercado de las bombas de infusión Medtronic visite la localidad de internet: http://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cftopic/medicaldevicesafety/recalls.cfm

Cual es el peligro para mi?

Si usted tiene una bomba de infusión implantada en usted que sea defectuosa, esta podría dejar de trabajar sin previo aviso. Podría también diluir la medicina en su recipiente originando así una sobre dosis o una disminución de la dosis misma. Medtronic ha advertido que esto podría ocasionar síntomas de el síndrome de abstinencia, resultados inconsistentes o variables de terapia y aún la muerte en caso de pacientes en terapias de baclofen por via intratecal. Llame nuestra oficina para hablar con un abogado acerca de sus opciones.

Que necesito hacer?

Si usted tiene una bomba de infusión de medicina contra el dolor lo primero que debería hacer es contactar a su doctor y verificar si su bomba Medtronic es parte de cualquier llamado a ser recogida o si es defectuosa. Su doctor es la mejor persona para consultar sus opciones de tratamiento con usted.

En caso que usted tenga una bomba dispensadora defectuosa, nosotros podemos ayudar a evaluar si usted tiene derecho a ser compensado por parte de Medtronic. Llame a nuestra oficina para hablar con un abogado y llenar un formulario de evaluación referente a la Bomba de Infusión de medicina contra el dolor y uno de nuestros abogados lo contactará. Si usted conoce alguien con una bomba de infusión de medicina contra el dolor, haga que se comuniquen en nuestra localidad del internet painpumpfailure.com en donde ellos pueden dirigirnos sus preguntas.

Formulario de Evaluación Para un Caso de una Bomba de Infusión de Medicina contra el Dolor.

Abogado de Lesiones Personales St. Louis MO Abogado

http://www.gonzalofernandez.com 866.963.5292 Nuestra firma de abogados lleva cuarenta años ayudando a gente que han sido víctimas de mal práctica médica y negligencia ajena. Estamos ubicados en St. Louis, Missouri

Cómo le Podemos Ayudar?

Los párrafos en negro indican que la información se requiere.

Información de Contacto
la advertencia.

El uso del Internet o de ésta forma de comunicación con la oficina o con cualquier miembro de la oficina, no establece ninguna relación entre el abogado o el cliente. La información que es confidencial no debe de ser enviada a través de esta forma.

cerrar
Devereaux, Stokes, Nolan, Fernandez & Leonard, P.C.

133 South 11th Street, Suite 350
St. Louis, MO 63102
Llamada local 314-450-7874
Llamada gratis 866-634-5292